viernes, mayo 22, 2009


JUVENTUDES REGIONALISTAS DE SANTANDER PIDE MEDIDAS EN MATERIA DE EMPLEO PARA QUE LA CIUDAD NO SE CONVIERTA EN UN "PÁRAMO LABORAL"


Afirman sentirse "decepcionados" con el alcalde, Íñigo de la Serna, por la pérdida del CPD, una "oportunidad de oro puesta en bandeja"



Juventudes Regionalistas de Santander ha solicitado hoy al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ponga en marcha “medidas específicas” en materia de empleo para que la ciudad no se convierta en un “páramo laboral”. Así se ha expresado hoy la organización en una rueda de prensa en la que han participado la secretaria de su Comité Local en Santander, Marta Trueba, y la vocal, Virginia Zubelzu, acompañadas en su comparecencia por el concejal José María Fuentes-Pila. Zubelzu ha afirmado que Santander es, “a día de hoy”, una ciudad “sin trabajo cualificado”, que aboca a miles de jóvenes a “emigrar a otras localidades limítrofes e incluso a otras Comunidades Autónomas” para encontrar un “futuro estable”. “Esta carencia de empelo de calidad es un reflejo del abandono que viven los jóvenes de Santander por parte del equipo de Gobierno municipal”, enfatizó. Entre otras medidas, la vocal solicitó la alcalde que amplíe las partidas destinadas al empelo y las becas de estudio y, entre estas últimas, que impulse algunas destinadas a universitarios que finalicen sus estudios. Del mismo modo, opinó que el equipo de Gobierno “no se puede quedar en las ayudas al fomento de empleo”, sino que ha de complementar éstas con otras iniciativas como, entre otras, el fomento de la Agencia de Desarrollo Local. Igualmente, se refirió a la necesidad de incrementar el suelo productivo existente en la ciudad, para generar así “empleo cualificado” para los jóvenes. Parque empresarial En la misma línea, Marta Trueba defendió la puesta en marcha de un parque empresarial en los terrenos situados frente al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). Además, se refirió a la “pérdida” del Centro de Proceso de Datos (CPD) que el Banco Santander tenía previsto ubicar en Cantabria y señaló que los jóvenes se sienten “decepcionados” con De la Serna, que ha dejado pasar “una oportunidad de oro puesta en bandeja”. Al hilo de este argumento, se preguntó qué va a pasar ahora con los terrenos que, en esa área, la última revisión del Plan General de Ordenación Urbana clasifica como productivos y, aún más, si las empresas que estaban interesadas en asentarse en la zona “estarán interesadas sin las sinergias” que habría generado el búnker. Igualmente, se cuestionó por qué el Ayuntamiento “no tomó las medidas y los instrumentos legales” a su alcance para lograr que el CPD “se quedará en la ciudad”. Preguntas todas ellas a las que, dijo, “los jóvenes santanderinos exigimos respuestas”. Por otro lado, aludió a las declaraciones del alcalde que, afirmó, “culpaban directamente al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por la pérdida de este proyecto”, lo que a su juicio constituye una “cobardía y una actitud hipócrita”.