lunes, diciembre 29, 2008

JRC DE SANTANDER RECLAMA AL AYUNTAMIENTO QUE IMPULSE Y DIVERSIFIQUE EL PROGRAMA "LA NOCHE ES JOVEN"

DENUNCIAN LA DISMINUCIÓN PAULATINA DE ACTIVIDADES


Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) de Santander denunció hoy las disminución de actividades que está experimentando el programa “La noche es Joven”, por lo que reclamó un “plan renove” que las impulse y las diversifique para ampliar el espectro de jóvenes a los que se destina.

JRC de Santander consideró en un comunicado que el Ayuntamiento de la capital cántabra debe adoptar las medidas necesarias para evitar la disminución paulatina de actividades, dado que los talleres cortos han pasado de once a seis y las actividades puntuales de quince a nueve.

A su juicio, el estancamiento que sufre “La Noche es Joven” con actividades de “corta y pega” de las ediciones anteriores y la nula implicación en nuevas formas de divulgación, nuevos campos de actuación o fomento del asociacionismo en ella, requiere que se renueve en su próxima edición “si no queremos que termine desapareciendo como ocurrió con el Summer Festival de Santander”.
Juventudes Regionalistas de Santander destacó que permanece vigilante para la defensa de los jóvenes en esta época de crisis. “Cada actuación del Consistorio se vigilará con el fin de que no afecte a los fondos destinados a las asociaciones y a las actividades dirigidas a los más jóvenes de Santander, porque es en estas épocas cuando más se tiene que apostar por la juventud”, concluyó.