viernes, abril 25, 2008

Juventudes Regionalistas cree que el equipo de Gobierno está “dejando morir” al Summer Festival

Afirman que la cita musical constituye “una de las pocas alternativas” de ocio para los jóvenes santanderinos


Santander, 25 de abril de 2008

Juventudes Regionalistas ha transmitido hoy “su malestar” porque el equipo de Gobierno municipal esté “dejando morir” el Santander Summer Festival, a la luz de la partida presupuestaria destinada a la cita musical y su relación con la consignada en anteriores ediciones.
En el último Pleno municipal, el concejal de Cultura, César Torrellas, afirmó, a instancias de una pregunta formulada por el PRC, que para la edición de este verano el Ayuntamiento aportará 50.000 euros, frente a los 180.000 de 2007, los 243.000 de 2006 y los 232.000 euros de 2005, año en el que se celebró la primera edición del festival. El concejal trasladó también que, en la próxima edición, que se celebrará el 16 de agosto próximo, se reduce la duración del evento musical, que será sólo de un día, y se celebrará en el Palacio de Deportes, en lugar de en la Campa de Rostrío, ubicación del certamen desde su inicio.

A la luz de estas cifras, Juventudes cree que “es claro y evidente” que el equipo de Gobierno trata a esta iniciativa como una “apuesta cultural totalmente residual” y “está dejando de lado” las expectativas que la juventud santanderina tenía puestas en esta cita como “una de las pocas alternativas de ocio” existentes.

En este sentido, creen que el “escaso apoyo” de los populares es “una muestra más” de “su nula apuesta” por la juventud de la ciudad que, “como siempre, tiene que trasladarse a otras ciudades cercanas para poder disfrutar de eventos musicales, culturales o de ocio” especialmente dirigidos a ellos.

Aseguran, además, que “el problema” no es sólo que se esté “facilitando la desaparición” de este Festival en concreto, sino que, además, no será sustituido por otra alternativa, lo que conlleva, han asegurado, “reducir aún más” la oferta cultural de la ciudad.








Etiquetas: