VALORACIÓN DE JRC SOBRE EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGION
Las Juventudes Regionalistas de Cantabria, a través de su secretario General, Ulises Díaz, lamenta la lectura negativa e irreal que se ha realizado por parte de Nuevas Generaciones sobre el discurso del presidente regional en el debate sobre Orientación Política.
En palabras del secretario de JRC “esto obedece al intento constante por parte de los populares de crear crispación y un pesimismo irreal en la población cántabra”.
A juicio de esta organización, para ver el grado de eficacia y de cumplimiento de los compromisos adquiridos durante este periodo de legislatura no cabe más que asomarse al Plan de Gobernanza presentado al comienzo de la legislatura, el cual estaba compuesto por casi trescientas propuestas, de las cuales, a fecha de hoy, se encuentran ya sea en marcha o concluidas 295 de ellas.
Se aprecia desde las Juventudes del PRC la ausencia del presidente de Nuevas Generaciones, Diego Movellán, en el discurso del Presidente de la región, dadas las inexactitudes que se desprenden de sus comentarios, que maliciosamente podría pensarse que hubieran sido escritos semanas antes del mismo.
El Secretario regionalista, Ulises Díaz, como portavoz de las Juventudes Regionalistas, considera que el discurso de Miguel Ángel Revilla estuvo lleno de guiños y alusiones directas a los jóvenes de Cantabria, llegando incluso a afirmarse en el transcurso del debate, por parte de otros portavoces, que la Juventud era una de las obsesiones del presidente regional.
Según señaló Miguel Ángel Revilla con la estabilidad política que goza Cantabria en estos momentos se ha logrado que numerosas empresas, tanto nacionales como internacionales, se hayan fijado en nuestra región a la hora de instalar sus negocios. Para lo cual el Gobierno de Cantabria, mediante el POL ha creado las herramientas posibles como son los millones de metros de suelo industrial repartidos en cuatro macropolígonos en la región, de los cuales uno de ellos se encuentra ya a punto de comenzar su funcionamiento. Esto creará cuantiosos puestos de trabajo de los cuales los beneficiarios serán en su mayoría JOVENES de Cantabria.
Otra de alusiones directas a los jóvenes en el debate del Estado de la Región fueron las mejoras que se han realizado y las medidas a adoptar en los próximos meses sobre la Vivienda. Desde la empresa pública GESVICAN se están desarrollando la construcción de viviendas, tanto Protegida como de Régimen Especial, de las cuales, en su mayoría, los beneficiarios son los jóvenes, pese a las “impedimentos” que desde algún ayuntamiento como es el caso de Santander, con ejemplos como La Remonta.
En materia de educación este Gobierno tiene una apuesta firmes con la formación de los jóvenes, y prueba de ello es la colaboración mediante convenios con la Universidad de Cantabria, que marcan otro hito entra las relaciones Gobierno Universidad con el único fin de dotar de nuevas salidas a los universitarios, a quienes también se ha facilitado el transporte a los centros.
Así mismo se presentan nuevas ofertas de ocio, algunas de gran calidad, como el convenio para vuelos de bajo coste en el aeropuerto de Parayas y la creación de nuevas instalaciones deportivas diseminadas por toda la geografía regional. Además de intentar rejuvenecer la edad de nuestros ganaderos y agricultores con ayudas económicas a través de diferentes planes.
Desde las Juventudes del Partido Regionalista el discurso del líder popular, Ignacio Diego, resultó vacío, carente de sentido, y con toda falta de espíritu constructivo, preocupado por las pulseras del Año Jubilar y lavar su imagen frente a la querella interpuesta contra él, y admitida a trámite. No se apreció ni una sola propuesta para los jóvenes, lo que denota la falta de diálogo entre la juventud y el Partido Popular.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home