
REVILLA AFIRMA QUE HABRA PLENO EMPLEO EN 4 AÑOS
El líder del PRC intervinó ante 400 personas en Sarón
“Puedo aseguraros que en un horizonte de tres o cuatro años Cantabria puede perfectamente tener pleno empleo”. Así lo afirmó ayer en Sarón el Presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en el acto público organizado por el partido con motivo de la presentación del boletín informativo elaborado por los militantes de la comarca Pas-Pisueña.
Revilla realizó un repaso de la acción del Gobierno, en el que destacó especialmente los esfuerzos que se están realizando en materia de infraestructuras de comunicación y creación de suelo, encaminados a potenciar el desarrollo del sector industrial, en el que radica a su juicio “el futuro de Cantabria”. “Estamos haciendo todo lo que podemos y yo soy absolutamente optimista”, manifestó.
En este sentido, recordó que la Comunidad Autónoma lleva dos años creciendo por encima de la media y se encuentra entre las que más han reducido sus niveles de paro y mayor convergencia han alcanzado con Europa, una situación que ha sido posible “sin que tengamos todavía acabadas las carreteras, ni hayamos puesto el suelo a disposición de las empresas”.
El líder regionalista agregó que a lo largo de este año culminarán los trámites administrativos para proceder a la urbanización de 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, repartidos en los cuatro polígonos previstos en el Plan de Ordenación del Litoral, al tiempo que destacó los compromisos conseguidos del Estado para la ejecución de las infraestructuras que necesita la región, entre los que subrayó la Autovía Dos Mares, la conclusión de las autovías del Cantábrico y la Meseta o la conexión Aguilar de Campoo-Burgos.
Asimismo, se refirió a otros proyectos respaldados por la Administración central, como el Campus Comillas, que “estará en obras antes de fin de año”, o el Año Jubilar Lebaniego, con la anunciada presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 23 de abril, en la apertura de la Puerta del Perdón y las exenciones fiscales contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para las empresas que inviertan en la promoción de este acontecimiento.
Reto pendiente
Por otro lado, Revilla recalcó la importante implantación que ha logrado el PRC en los diferentes municipios de la comarca Pas-Pisueña, con la única excepción de Santa María de Cayón, donde el partido “nunca ha acertado, seguramente porque no se ha volcado lo suficiente”. Realizó por ello un llamamiento a militantes y simpatizantes para incorporar a este municipio a la “corriente regionalista”, lo cual supone “incorporarlo al amor a Cantabria”. “Nosotros no vamos a participar en elecciones generales, sólo vamos a nuestros ayuntamientos y a nuestra región para intentar sacarla adelante y mejorar la vida de sus ciudadanos”, puntualizó.
El secretario general del PRC valoró por último el esfuerzo realizado para la edición del boletín informativo presentado ayer, con el objetivo de informar a los ciudadanos de la actualidad de la comarca, y animó a todos los regionalistas a contribuir al progreso de Cantabria con “ideas, trabajo, vocación e ilusión”.
Expectativas y apoyo
En la misma línea se expresó el vicesecretario de Política Institucional y consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, quien expresó las “grandes expectativas” que el Partido Regionalista tiene depositadas en la comarca pasiega y comprometió su apoyo para incrementar la implantación en Santa María de Cayón.También refirió la apuesta que el Gobierno está realizando por esta zona de Cantabria y afirmó que la presente legislatura va a servir para colocarla en “un lugar de privilegio”, gracias a actuaciones como el Plan de Excelencia Turística promovido por la Consejería bajo su responsabilidad.
En el acto intervino también el responsable de Organización, Fernando Fernández, quien felicitó a los militantes que han participado en la elaboración del boletín, coordinado desde el Comité Local de Santa María de Cayón por Ana Obregón.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home