
Jesús Oria expuso en Villacantid (Campoo de Suso) los avances en esta materia, aunque recordó que para la Consejería “es una obsesión mantener a ganaderos y agricultores en las zonas rurales en unas condiciones óptimas”
Dentro del programa de acciones dirigidas a la formación de los jóvenes cántabros, coordinado por la actual Ejecutiva de JRC, el pasado fin de semana tuvo lugar en el Centro Cultural ‘La Universidad’ de Villacantid, en el municipio de Campoo de Suso, el curso ‘Iniciativas Rurales’, en el cual se analizaron nuevas alternativas empresariales para el mundo rural que puedan sumarse a la tradicional y mayoritaria ganadería extensiva de Cantabria.
El éxito de la convocatoria se tradujo en la presencia de unos treinta participantes (en la foto sólo aparecen los miembros de JRC), entre miembros de Juventudes Regionalistas y jóvenes de la zona de Campoo interesados en el contenido de las ponencias. Jesús Oria, consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, abrió el turno de intervenciones con la exposición de las políticas y actuaciones en materia rural llevadas a cabo desde la Consejería y desde las distintas direcciones generales. En este sentido, Oria recordó que para la Consejería “es una obsesión mantener a ganaderos y agricultores en las zonas rurales en unas condiciones óptimas” y destacó actuaciones como el Plan de recría de novillas, la espectacular disminución del índice de brucelosis en la región o los avances en materia forestal.
Por su parte, Luis Collado, director general de Desarrollo Rural, abordó en el transcurso de su ponencia la base del desarrollo rural, como motor de la diversificación económica, que afecta a gran parte de los sectores productivos (gastronomía, medio ambiente, patrimonio arquitectónico, turismo rural, patrimonio rural y PYMES), aportando valor añadido a todos ellos. Patricia Fernández, Presidenta de la Asociación de Productores de los Valles Pasiegos, trasladó a los jóvenes asistentes su experiencia personal en el cultivo de pequeños frutos tales como arándanos, grosellas y moras.
Una vez clausurado el curso por el secretario general de JRC, Ulises Díaz, y por la secretaria del Comité Local de JRC de Campoo de Suso, Marta García, los jóvenes regionalistas asistieron a una comida de hermandad que concluyó con la visita al nacimiento del Ebro en Fontibre.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home