LAS JUVENTUDES REGIONALISTAS PONEN DE RELIEVE LAS CONTRADICCIONES DE LA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Los jóvenes regionalistas critican la incoherencia de presentar una campaña para reducir la contaminación lumínica mientras, poco después, se actúa de forma contraria a los objetivos que pretende
Desde el Comité Local de las Juventudes Regionalistas en el Ayuntamiento de Santander queremos dejar constancia de nuestro rechazo a las políticas medioambientales que el Ayuntamiento de Santander ha estado llevando a cabo durante esta legislatura. Consideramos que el concejal del área ha realizado una gestión incoherente y populista del medio ambiente, privando a esta ciudad y a sus ciudadanos de los criterios de sostenibilidad que, en la actualidad, deberían de ser propios de una ciudad como Santander.
Una muestra de la incoherencia y la despreocupación por el medio ambiente es la pasada campaña promovida a bombo y platillo por el actual consejo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, con el concejal de medioambiente a la cabeza, a fin de eliminar o reducir la contaminación lumínica de la ciudad de Santander. Sorprendidos gratamente por la iniciativa, no tardamos en apreciar como, poco después, nos encontramos que en las Navidades se encendían masivamente luces de navidad, un mes antes de la cita obligada. Pero, por si esto fuera poco, el Ayuntamiento ha promovido también la colocación en la Plaza de Velarde (Porticada) de luces en el suelo que, según todos los estudios (incluidos los mostrados por el propio Ayuntamiento de diversas muestras), producen un impacto más perjudicial al medio ambiente y son las que mayor contaminación lumínica originan al orientar el haz de luz hacia la atmósfera.
Esta muestra es un síntoma evidente de la pésima política medioambiental desarrollada por el actual concejal de Medioambiente. Una actuación movida por la demagogia que surge de las ambiciones electoralistas y carente de toda planificación y acuerdo social o ecológico.
Etiquetas: santander
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home