jueves, octubre 05, 2006

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE SALCES OFRECE AL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS UN TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA

La Consejería estudiará la mejora de los caminos y carreteras de esta localidad para facilitar la comunicación con Barrio y otros núcleos cercanos


El presidente de la Junta Vecinal de Salces (Hermandad de Campoo de Suso), José Antonio Rodríguez, ha ofrecido al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, un terreno para la construcción de viviendas de promoción pública en esta localidad. La oferta ha tenido lugar en el transcurso del encuentro mantenido por ambos en la sede de la Consejería, al que ha asistido también Marta García, secretaria de las Juventudes Regionalistas de Campoo de Suso.

La entrevista entre Mazón y Rodríguez ha tenido como finalidad prioritaria el estudio de la importante demanda existente en Salces, y en el resto del municipio, en materia de viviendas de promoción pública. En este sentido, el presidente de la Junta Vecinal ha mostrado al consejero su disposición de ceder un terreno a la empresa pública Gesvican para poner en marcha la construcción de viviendas encuadradas dentro de alguno de los tipos de protección existentes. Ante esta propuesta, el consejero se ha comprometido a que los técnicos de las direcciones generales de Vivienda y Arquitectura y de Ordenación del Territorio y Urbanismo procedan al estudio de dicha parcela para analizar la posibilidad de edificar en ella viviendas de promoción pública y el número de las mismas que se podrían realizar.

Esta iniciativa en materia de vivienda vendrá a complementar el proyecto que actualmente tiene en marcha Gesvican en la localidad de Villacantid y que se encuentra pendiente de la autorización de la cesión de los terrenos de la Junta Vecinal por parte del Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso.

Finalmente, José Antonio Rodríguez ha solicitado al consejero la mejora de algunos de los caminos y carreteras vecinales que permitan a los vecinos de Salces una mejor conexión con la localidad de Barrio y con otros núcleos cercanos.