JUVENTUDES REGIONALISTAS ANIMAN AL GOBIERNO A SER VALIENTE EN LA PRÓXIMA LEY DE COOPERACIÓN
Ante la inminente presentación de la Ley de Cooperación Internacional al Desarrollo en el Parlamento autónomo, las Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) desean, en primer lugar, reconocer el esfuerzo mostrado por el Gobierno de Cantabria en materia de cooperación para el desarrollo y apoyar su gestión desde la eficacia y la transparencia.
Su previsible aprobación supondría una apuesta decidida por la solidaridad entre los pueblos y un ejemplo de lucha contra la pobreza y la exclusión que sufre la mayor parte de la humanidad. Por ello, sería tan conveniente que su aceptación en el Parlamento de Cantabria contara con el consenso de todos los Grupos Parlamentarios.
Igualmente, los representantes de las JRC animan al Gobierno a que sea audaz y a, por ejemplo, plantearse superar la cifra del 0,7% marcada inicialmente en la misma, así como a tener en cuenta en la redacción final las propuestas presentadas por la Coordinadora de ONG’s de Cantabria y el Consejo de la Juventud, entre otros actores sociales. De esta manera, la futura Ley de Cooperación puede significar el inicio de una nueva relación de Cantabria con las zonas más degradadas del planeta, sitios donde la población sufre de manera alarmante plagas como el hambre, el paro y la esclavitud, manteniendo especial atención a la lucha contra los motivos que propician la esclavitud infantil y al compromiso del cumplimiento de los Objetivos del Milenio de la ONU.
Por último, recordar que el espíritu del texto final de la Ley de Cooperación debe estar en consonancia con el sacrificio de los cooperantes cántabros en el extranjero, a quienes las JRC desean hacer llegar su más profundo reconocimiento, tanto por su altruismo y solidaridad como por el carácter ejemplar para el resto de los jóvenes de Cantabria.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home